On the Lobby's Floor

Bienvenidos...
Tras los lamentables y trágicos acontecimientos sucedidos al interior de la familia MANSEOS y luego de asumir la Presidencia del Consorcio Hotelero, agradezco de manera atenta a todos por su incondicional apoyo a nuestra organización. Seguiremos trabajando por brindar a todos nuestros clientes internos y externos, a través de todos los hoteles que conforman nuestra cadena alrededor del mundo, lo mejor de nuestra cultura y de nosotros mismos.
Este nuevo espacio de crítica y acercamiento al cine y la televisión, como fuentes de arte y expresión, es parte de ese compromiso.

The Autist, Manseos

miércoles, 27 de agosto de 2008

Lost: ¿Qué tan perdidos estamos?

Artículo por: The Autism, Manseos

Siempre he apostado por la parte dramática de esta historia, aquella que rescata de la acción que se suscita con cada hecho dentro de la isla, o del suspenso presente en cada acontecimiento inexplicable o de los cuestionamientos que puedan surgir a partir del tono sci-fi que actualmente se dibuja en su trama, ese elemento humano implícito en ella y en las emociones que emana cada personaje: dudas, frustraciones, acertados y errados comportamientos, indecisiones, verdades y mentiras, sus realidades y también las farsas que pretenden mantener. Lost es una serie de carne y hueso, con alma propia, construida a partir de los seres que convergen en ella y que semana tras semana a lo largo de cuatro temporadas (2004-2008), han logrado calar muy alto en nuestra cotidianidad.

El 22 de Septiembre de 2004 el vuelo 815 de Oceanic Airlines, que viajaba de Sydney a Los Ángeles, desapareció misteriosamente de los radares en algún punto del pacífico. Un violento accidente permitió, contrario a lo que se pudiera imaginar, traer a la vida a un grupo de sobrevivientes que milagrosamente naufragó en una isla aparentemente desierta, obligándolos a conocerse y cimentar las bases de una sólida sociedad que les permitiera apoyarse y subsistir en medio de terrenos desconocidos y llenos de misterios, magistralmente representados en la mística porción de tierra que ahora los alberga.

Los creadores de este suceso televisivo han ido más allá al dotar a este polémico lugar de un nombre igualmente lleno de ese halo de incertidumbre y desconcertante: Herbert Jablonski, ser del que jamás hemos tenido referencia alguna dentro de la vasta mitología de la serie. Estos últimos años han marcado el nacimiento de un hito de la televisión mundial, una serie de culto capaz de cautivarnos y envolvernos en su desarrollo, creando polémica y generando debates existencialista siempre marcados por el choque entre ciencia y fe al tratar de explicar el devenir humano y su entorno; se ha convertido de paso en motivo de estudio no solo para quienes participan y dependen de este oficio, sino como fuente potencializadora de tratados sobre la moral, la ética, la filosofía y el comportamiento del hombre al construir una sociedad y hacerse participe dentro de ella, regalándonos magistrales cátedras de sociología y psicología. Hemos visto a seres humanos reaccionar ante estímulos físicos y emocionales, propios de su mundo personal y de la realidad actual a la que ahora pertenecen. Conocemos parte de sus pasados y sabemos que en este se halla seguramente el motivo que los condujo a tomar este fatídico vuelo, y que como reza el gran Jhon Locke, no es producto de una casualidad o coincidencia; de paso, entendemos que en sus historias previas se halla el catalizador del explosivo y enigmático presente que construyen juntos y que además, sus decisiones y actos actuales influyen exponencialmente en el futuro que sin saber, también podrían llegar a compartir en algún momento de sus existencias.

Para quienes no han tenido la oportunidad de conocer hasta ahora este magnífica serie, este video revive en 8’15’’ los hechos y personajes más trascendentales de las primeras 3 temporadas. El pasado 29 de Mayo ABC emitió There’s No Place Like Home Partes I, II y III, como cierre de la 4 temporada en Estados Unidos, mismos que fueron vistos en Colombia a través de la señal de AXN a principios del mes de Julio y que actualmente es repetida los Lunes a las 7 pm.


Video alojado en You Tube

Actualización: Actualmente AXN (solo disponible a través de señal de cable) transmite la serie completa, desde el primer episodio de la primera temporada ("Pilot"), de Lunes a Viernes a las 6 pm (18:00).

No hay comentarios: