On the Lobby's Floor

Bienvenidos...
Tras los lamentables y trágicos acontecimientos sucedidos al interior de la familia MANSEOS y luego de asumir la Presidencia del Consorcio Hotelero, agradezco de manera atenta a todos por su incondicional apoyo a nuestra organización. Seguiremos trabajando por brindar a todos nuestros clientes internos y externos, a través de todos los hoteles que conforman nuestra cadena alrededor del mundo, lo mejor de nuestra cultura y de nosotros mismos.
Este nuevo espacio de crítica y acercamiento al cine y la televisión, como fuentes de arte y expresión, es parte de ese compromiso.

The Autist, Manseos

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Con ustedes el Gran Mago y Prestidigitador: ¡¡Presto!!

Artículo por: The Autist, Manesos. Calificación: 9.3/10

Dignidad. Aplomo. Misterio. No podemos esperar menos del gran mago de finales de siglo, Presto. Pero cuando éste deje de alimentar a su conejo por un par de veces, descubrirá que él no es el único que guarda algunos trucos bajo la manga. Sin embargo para nosotros es más que evidente la magia y acierto detrás del talentoso equipo de Pixar, quienes aún en un corto despliegan todas sus aptitudes para construir una pieza brillante y de altísima calidad.

Presto es el corto de animación más reciente, nacido de la maravillosa factoría Pixar. Este trabajo del director Doug Sweetland, quien ha hecho parte del equipo de animadores de Finding Nemo (Buscando a Nemo, 2003) y la ganadora en 2005 del Oscar a la Mejor Película de Animación, The Incredibles (Los Increíbles, 2004), es proyectado actualmente en las salas de cine antes del inicio de la espléndida Wall-E, y también a través del sitio web de Pixar. Una vez más nos deleitan con una labor impecable que con poco más de 5 minutos, logra emocionarnos y maravillarnos como pocas películas lo hacen actualmente y con la (des)ventaja del tiempo extendido a su favor. En tan solo 319 segundos se nos presenta una pieza argumental sencilla y que no por ello dista de la perfección técnica, elaborada con el más mínimo cuidado en cada detalle y elevando exponencialmente el cine de antes, el cine clásico: ese divertidísimo cine mudo de situación, con personajes más alejado de los bocetos actuales y cercano a las viejas tiras cómicas, una banda sonora que produce cierta añoranza de aquellos viejos y buenos filmes, todo sumado a una buena dosis de tecnología y de las más recientes técnicas de animación características del sello Pixar. Un sobresaliente trabajo que no puedes dejar de ver y mucho más recomendable aún, como entremés al plato fuerte que significa la exquisita Wall-E.

Señoras y señores, con ustedes el cortometraje:


Presto © Pixar Animation Studios, 2008.
Video Alojado en You Tube.