On the Lobby's Floor

Bienvenidos...
Tras los lamentables y trágicos acontecimientos sucedidos al interior de la familia MANSEOS y luego de asumir la Presidencia del Consorcio Hotelero, agradezco de manera atenta a todos por su incondicional apoyo a nuestra organización. Seguiremos trabajando por brindar a todos nuestros clientes internos y externos, a través de todos los hoteles que conforman nuestra cadena alrededor del mundo, lo mejor de nuestra cultura y de nosotros mismos.
Este nuevo espacio de crítica y acercamiento al cine y la televisión, como fuentes de arte y expresión, es parte de ese compromiso.

The Autist, Manseos

martes, 19 de agosto de 2008

Ghost Rider: Una más del montón...

Reseña y Crítica: MANSEOS. Calificación: 3.5/10

Mark Steven Johnson dirige esta cinta basada en el comic de Marvel del mismo título, que narra las peripecias de Johnny Blaze, un egocéntrico e intrépido motociclista que luego de hacer un pacto con el diablo a cambio de salvar a su padre de una enfermedad terminal, cosa con la que su oscuro socio cumple a medias, se convierte en el vigilante nocturno encargado de devolver a todos los demonios que se han escapado del infierno sin autorización del máximo jerarca, sacrificando obviamente la libertad suya y al amor de toda su vida, la bella Roxanne.


Por enésima vez, nos encontramos con la típica película intranscendente y puramente comercial que estigmatiza negativamente el género y siembra dudas al respecto de las adaptaciones de comics en la gran pantalla. Mayor asombro causa el saber que su director estuvo involucrado directamente con las fallidas Daredevil (2003), donde participó como director y guionista al igual que en la cinta referenciada en esta reseña, y Elektra (2005), donde estuvo a cargo del guión; Johnson se limita técnica y creativamente, por tercera vez, al montaje de un film predecible, pretencioso y vacío en todo sentido.

Una historia repetida hasta el cansancio, carente de giros y arcos argumentales de peso capaces de cautivar total o parcialmente la atención del espectador; actuaciones simples y carentes de cualquier emoción con un desencajado, repetitivo e inexpresivo Nicolas Cage; un desaprovechado Peter Fonda, cuyas apariciones en pantalla se limitan a escasos e intrascendentes minutos; y una Eva Mendes decorativa, personaje sin sentido que parece a fuerzas introducido en la trama y quien no registra química alguna con Cage; solo por mencionar a las figuras apreciables dentro de un elenco del que no sale bien librado ninguno de sus integrantes, consecuencia de un guión superficial y carente de profundidad emotiva, de secuencias o escenas que por lo menos nos cautiven y roben nuestra atención por un fugaz instante.

Cero acción, cero suspenso, y cero comedia, algo muy común en este tipo de películas, pero no siempre necesario a mí parecer. En términos de producción, una película que se limita a lo ya presentado en anteriores proyectos de este tipo, tanto en forma como en argumento, que pretende dar vida a unos personajes acartonados y sin relevancia, puesto al servicio de un filme que ni medianamente alcanza a entretener.

Sin ambientes o atmósferas que por lo menos denoten la presencia de un sello característico de autor, evidentemente ausente, o de género; sin conceptos de arte o fotografía absolutamente narrativas, e iluminación capaz de generar sensaciones que parecen haber huido por voluntad propia de este despropósito de película; y en cuanto a efectos especiales… es mejor no seguir. De puesta en escena sencilla, simple y correctamente, mediocre.

Título en Español: El Vengador Fantasma
Guión y Dirección: Mark Steven Johnson. Basado en un personaje de Marel Comics.
Año: 2007