On the Lobby's Floor

Bienvenidos...
Tras los lamentables y trágicos acontecimientos sucedidos al interior de la familia MANSEOS y luego de asumir la Presidencia del Consorcio Hotelero, agradezco de manera atenta a todos por su incondicional apoyo a nuestra organización. Seguiremos trabajando por brindar a todos nuestros clientes internos y externos, a través de todos los hoteles que conforman nuestra cadena alrededor del mundo, lo mejor de nuestra cultura y de nosotros mismos.
Este nuevo espacio de crítica y acercamiento al cine y la televisión, como fuentes de arte y expresión, es parte de ese compromiso.

The Autist, Manseos

sábado, 23 de agosto de 2008

Pushing Daisies: Amor y Muerte con toques de Realismo Mágico

Reseña y Crítica: The Autist, Manseos. Calificación: 8.5/10

Una de las comedias dramáticas más recientes y exitosas del Prime Time norteamericano es Pushing Daisies. Producida por Warner Bros. y emitida a través de la señal de ABC, narra la particular vida de Ned, un joven que posee la misteriosa y peculiar habilidad de quitar y dar vida, con no menos extrañas consecuencias. Un personaje omnisciente y que desconocemos, relata los acontecimientos sucedidos en cada episodio, conociendo de los personaje sus emociones, sensaciones y secretos más íntimos, siendo fácil para el espectador conocer de buena fuente todo lo que encierra el desarrollo de cada capítulo, marcado siempre por el tiempo y la delgada línea que separa la vida y la muerte. Una serie que combina la magia, el misterio y el romance, a partir de su acertada mezcla entre el drama y el humor negro. Su diseño colorido y retro, sumado a la brillante iluminación, arte y vestuario llamativos, y una atmósfera acorde al tono de su texto, generan una impactante fotografía capaz de captar la esencia mágica y onírica de la historia y sus personajes.

Sinopsis:
Mientras disfruta de su niñez jugando junto
a su fiel mascota Digby, una colorida mañana primaveral, Ned observa morir a su perro después de ser atropellado por un vehículo en la carretera. Al acudir e intentar socorrer en vano al inocente can, el niño descubre que con un simple toque a un ser muerto, puede regresarlo automáticamente a la vida, pero sin darse cuenta que ese particular don acarrea consigo ciertas reglas y consecuencias igual de extrañas. Es así como más adelante devuelve la vida a su madre quien muere victima de un aneurisma y entonces, un minuto después, el padre de Chuck (su vecina, de quien está profundamente enamorado) muere sin explicación alguna, revelando dramáticamente al niño que el individuo de la misma especie más cercano a aquel que le devuelva la vida, morirá en cuestión de 60 segundos. Devastado, guardará para siempre el secreto de ser el “responsable” de la muerte del padre de la chica que ama, pero todavía una sorpresa más sobre su nueva habilidad le depara el destino y esa misma noche al ir a la cama, su madre lo acompaña y con un beso en la frente, la regresará a los terrenos de la muerte para siempre. De esa forma entendió que un toque devuelve a la vida, un segundo mata de manera definitiva y por último, si ese ser al que resucita no lo vuelve a tocar justo después de transcurrir un minuto, otro morirá logrando así un equilibrio natural.

Huérfano y desolado, Ned es enviado a un internado en donde crece marginado y señalado por los niños como un bicho raro, y quien por obvias razones decide poner distancia con todos para evitar desgracias mayores, a pesar de la discriminación de sus compañeros a quienes de vez en cuando sorprende con extrañas travesuras que nadie descubre. Por su parte, Chuck también huérfana, es acogida por sus tías Lily y Vivian Charles, dos solteronas bastante excéntricas que adoran el queso, participaban en un show de nado sincronizado llamado “Las Chicas Sirenas” y temen salir de su casa; Vivian huye del contacto físico y es una experta taxidermista; Lily por su parte perdió un ojo limpiando la caja de arena de su gato, es psicorígida, de carácter fuerte y esquiva con los demás. Así, Ned y Chuck crecen perdiendo todo contacto sin imaginar la sorpresa que les depara el destino a ambos.

Ahora adulto y en pleno uso de las maravillosas habilidades de pastelero que heredó de su madre, Ned se hace propietario de The Pie Hole, en donde se dedica a preparar exquisitos pies con la ayuda de Olive Snook, la mesera, quien secreta y desesperanzadamente ama al joven. Cuando la pastelería pasaba por un terrible momento económico, el investigador privado Emerson Cod, descubre accidentalmente el don de Ned, proponiéndole entonces una oferta bastante tentadora con la cual pueda sacar adelante su negocio: que Ned resucite a las victimas de asesinatos durante un minuto para preguntarles por sus verdugos, así Emerson resolverá los casos y cobrará las jugosas recompensas que serán divididas equitativamente entre ambos. Un día cualquiera, Ned descubre que la chica a la que amaba desde niño, Chuck, ha muerto a bordo de un barco y en extrañas circunstancias. Decididos a investigar el caso, Ned revive a Chuck y ante el dilema de tenerla de nuevo a su lado o dejarla morir definitivamente, el joven decide no hacer caso del tiempo y el director de la funeraria muere en lugar de ella.

Teniendo en cuenta que el caso de Chuck era conocido por todos debido al cubrimiento de los medios y su vuelta a la vida acarrearía revelar su secreto, Ned propone a la chica que se quede en su casa donde deberá permanecer oculta y por ende encubrir su verdadera identidad. Así, juntos nuevamente, el amor resurge entre ambos aun a pesar de no poder establecer contacto físico y la serie continúa mostrando las relaciones entre sus personajes y explorando el significado de la vida y la muerte.

La primera temporada de Pushing Daisies fue estrenada en Estados Unidos el 3 de Octubre de 2007, misma de la cual se emitieron 9 de los 22 episodios que estaban previstos, debido a la huelga de guionista en Hollywood sucedida entre Noviembre de 2007 y Febrero de 2008. Crítica y público aplaudieron la serie por su aire fresco, irreverente y particular, convirtiéndose así en una de las favoritas del país del norte. En Latinoamérica fue estrenada en Noviembre de 2007 a través de la señal de Warner Channel (WB), emitiéndose todos los jueves en el prime time con gran aceptación. El pasado 17 de Julio la serie alcanzó 12 nominaciones a los Premios Emmy 2008, entre las que se destacan a Mejor Dirección en Serie de Comedia (Barry Sonnenfield, por el episodio 1x01 “Pie-lette”), Mejor Guión para Serie de Comedia (Bryan Fuller, por el episodio 1x01 “Pie-lette”), Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia (Kristin Chenoweth, quien interpreta a Olive) y Mejor Actor Principal en Serie de Comedia (Lee Pace, quien da vida a Ned).

Una excelente propuesta para las noches de los jueves en la que convergen todos los factores necesarios para la presentación de un producto de gran calidad: excelentes interpretaciones, impecable puesta en escena, guión sólido y en continuo ascenso, dirección y producción sobresalientes. Pushing Daisies es una de esas series mágicas capaces de envolvernos en su mundo surrealista y colorido, lleno de personajes atípicos capaces de mandarnos a la cama con una gran sonrisa. Un divertido “cuento de hadas forense”, como describe su narrador, además de una extraña y bella historia de amor, nada convencional.

Ficha Técnica
Título: Pushing Daisies
Comedia Dramática – Fantasía
Creador: Bryan Fuller
Elenco: Lee Pace (Ned), Anna Friel (Charlotte Charles “Chuck”), Chi McBride (Emerson Cod), Jim Dale (Narrador), Ellen Greene (Vivian Charles), Swoosie Kurtz (Lily Charles) y Kristin Chenoweth (Olive Snook).
Duración: 42 min.
Temporadas: 1 (9 Episodios). La temporada 2 se estrena el 1° de Octubre a través de ABC. Transmite en Colombia: Warner Channel (WB, a través de señal por cable). Jueves 8:30 pm.

No hay comentarios: